jueves, 14 de abril de 2016

PIMIENTOS DE LA HUERTA DE FRESNO DE LA VEGA

La profe nos ha contado que su mamá lleva unos días trabajando en el huerto. Que en invierno el huerto no tiene nada pero que desde el día del padre, que se plantan las patatas, ha empezado a llenarlo de cosas: cebollin, pimientos, coliflor...claro es que estamos en primavera.

Por eso nos han enviado estas plantas de pimientos desde Fresno de la Vega, para que los plantemos en el cole.
Nos han enviado dos cajas con 24 plantas cada una. Asi que lo primero ha sido preguntarnos cuantas plantas tenemos en total, y sin contarlas algunos han dicho que teníamos 48 plantas. Para comprobarlo hemos cogido las regletas.
Hacemos el número 24 (dos regletas de diez y una de cuatro) dos veces. Luego las juntamos y tenemos cuatro regletas de  diez y dos de cuatro.....48 ¡bieeeeenn!

 Después llenamos de tierra las macetas que teníamos preparadas para plantar las plantas.
A continuación cogimos las plantas por el tallo viendo claramente sus partes (hojas, tallo, raiz), hicimos un agujero en la tierra y la plantamos.




Cada uno plantó su planta. Y al final nos sobraron cuatro en un lado y cinco en el otro. ¿Cuántas teníamos en total?. Para saberlo hicimos igual que al principio. Algunos ya dijimos que nueve, porque nos lo sabemos de memoria. Pero lo comprobamos con las regletas y efectivamente eran nueve.

Antes de regarlas se nos ocurrió hacer un pequeño experimento. ¿Qué ocurrirá si ponemos en una maceta una planta con poca tierra, no la regamos y la metemos en el armario?. Haciendo hipótesis creemos que se va a morir. Lo comprobaremos en unos días.

Y ¿qué ocurrirá si metemos en el armario otra planta con tierra y agua, y la regamos de vez en cuando?. 

Las demás las regamos y las dejamos fuera, a la luz y la claridad; porque dice África que las plantas también necesitan la luz del sol para crecer.


 Al finalizar llevamos las macetas con todas las plantas al hall de entrada del cole, donde estamos preparando una cosa muy especial para Jesús Calleja, basándonos en los capítulos de su libro: "Sueños de infancia" y " en la pista de despegue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario