miércoles, 13 de enero de 2016

MASTER CHEF INFANTIL

 Hoy en el taller de experiencias nos pusimos nuestro mandil y nos transformamos en aspirantes a master chef. Que bien lo pasamos y cuanto aprendimos.
Lo que teníamos que preparar era un DESAYUNO SALUDABLE, divertido y muy rico. Ya sabemos que un buen desayuno tiene que contener: cereal, lácteo y fruta. Pues con este plato, al que le pondremos nombre mañana, lo tenemos todo.
Lo primero preparar los ingredientes:
- Yogurt
- Mermelada
- Cereales
- Mandarina

1º- Abrimos los yogures y los vertemos en un bol

2º- Pelamos las mandarinas y separamos los gajos
3º y 4º- Cereales en un plato y abrimos mermelada
 Después una master class, en la que muy atentos seguimos la elaboración del plato que luego tendremos que preparar solos.
Luego manos a la obra.

Primero 2 cucharadas de mermelada de fresa

Luego 3 cucharadas de yogurt (umm! alguien no puede resistirse a probar)

A continuación los cereales y un gajo de mandarina
Empieza la cuenta atrás: 5 -4- 3-2-1 ¡Manos arriba!



Ahora la presentación de los platos ante el jurado; cada equipo valoraba el mejor de su mesa. Y estos son algunos de los resultados. Son unos autenticos cocineros.


 


Con esta actividad tan divertida y motivadora son muchos los aspectos y contenidos que se trabajan: la atención, la memoria, la observación, la motricidad fina, lectoescritura (con los ingredientes), el orden, la organización espacial y temporal, el trabajo en equipo (al preparar los ingredientes juntos), el valor del trabajo bien hecho, la dieta sana y saludable,...¡Todo esto pasándolo genial!

¡Volveremos a repetir con nuevas recetas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario