miércoles, 3 de febrero de 2016

ICEBERGS Y BANQUISAS

María nos mostró su investigación sobre los ICEBERGS. Son enormes formaciones de hielo que flotan en el mar, en las zonas del polo norte y polo sur. Una cosa curiosa es que son de agua dulce. 

Y una cosa importante es que son muy peligrosos para los barcos, porque sólo se ve un pequeño trozo de hielo sobre la superficie, el resto, que es enorme, está por debajo. Si dividimos el iceberg en ocho partes iguales, sólo una sobresale el resto está por debajo. Aquí Miguel nos contó la historia del Titanic que se hundió al chocar contra un iceberg.






Por el océano  Ártico (también en el Antártico) además aparecen otras formaciones de hielo en superficie llamadas BANQUISAS. Éstas tienen diferentes tamaños y grosor, van desde el metro de altura, hasta los cuatro o cinco metros cuando son banquisas permanentes, llegando incluso alguna a los 20 metros. Estas formaciones aumentan en invierno y disminuyen en verano.

Para verlas en realidad nos fuimos al aula de nuestros amigos de cuatros años y vimos este vídeo. Es impresionante y precioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario