jueves, 17 de marzo de 2016

POSIT POR TODAS PARTES

Antes de ayer al llegar a clase vimos un posit pegado en la puerta que ponía "Sigue las pistas". ¿pero qué pistas?. Ya sé dijo Diego M. "tenemos que ir al campo de fútbol, porque allí están las pistas". 
Al entrar en clase vimos varios posit como los de la puerta repartidos por todas partes. Uno a uno los fuimos cogiendo...
Mira que pone aquí
Aquí hay otros y también tienen letras
Los cogimos y los fuimos colocando en la pizarra. Al principio era un poco lioso porque las palabras que nos salían no tenían sentido, sobre todo esa que tenia psi-, era p delante y sin una vocal nos confundía. Hasta que leímos otras y empezó a sonar algo familiar...



Esa pista nos dirigía al aula de psicomotricidad, así corriendo nos fuimos hacía alli con nuestros amigos de cuatro años que tenían las mismas pistas que nosotros pero escritas en mayúsculas.
Al entrar encontramos algo parecido al trineo-kayak que le vimos a Jesús Calleja en su expedición al Polo Norte. Y estábamos en lo cierto, porque junto a él había esta nota de Ramón Larramendi...

Leímos la nota y nos encantó la propuesta que nos hizo Ramón, terminar la maqueta de su trineo-kayak.



Luego juntos llevamos el trineo a nuestro particular Polo Norte. Un trabajo en equipo que nos encanta y que siempre consigue lo mejor: un buen resultado y unas risas.


- "¿Y dónde lo ponemos?"
- "Cerca de la escalera no, que lo pisan los mayores"
- "Lo podemos poner cerca de Jesús Calleja, así parece que se va a meter dentro".

Pero ahí no quedaba todo. Vimos una foto del trineo-kayak y vimos que tenía unos remos. Pero ¿cómo los podíamos costruir?.
- "Tenemos que hacer un plano" Dijo Jairo
- "Mi padre hace planos". Dijo Diego M.
- "Y mi abuelo también" Dijo Sara

Necesitábamos folios, lápiz y algo para medir. Asi que cogimos las regletas, concretamente la regleta del 10 e hicimos un remo que medía 10 o 20 cm. Luego llegó la fase de hacer el remo de verdad. Para ello cogimos periódicos y los enrrollamos. El de verdad tenía que medir 100cm, es decir, un metro.



Mientras que unos hacían los remos (se hicieron varios), otros daban la primera mano de blanco al trineo-kayak. Este es el invento de Ramón.

Jesús Calleja y Ramón Larramendi utilizando el trineo como kayak para pasar una zona de agua casi helada.




El trabajo en equipo continúa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario