Ayer pusimos en una sábana de ideas las cosas que sabíamos del Polo Norte y las cosas que queríamos saber sobre él. Muchas fueron las preguntas que gracias a nuestras investigaciones en casa y en el cole pronto va a tener respuesta. Que ilusión y que ganas tenemos de descubrir esa parte tan maravillosa de nuestro planeta.
Y hoy llegaron las primeras investigaciones. Bueno, ya ayer llegó alguna por escrito y de palabra. Pero fue hoy cuando las expusimos.
Nuria trajo escrito lo que ella investigó en su casa. Nos dijo que los esquimales comen mucha grasa y pocas verduras, así tienen menos frío.
Nos gustó mucho el saludo que hacen los esquimales, lo hacen tocándose la nariz. Lo hacen así porque con la boca se quedarían pegados por el frio. Y así lo hicimos nosotros.
Después del recreo se nos desveló el secreto de porque teníamos que ir con gorro y bufanda al cole. Con mucha imaginación y unos polvos mágicos nos fuimos al polo norte. Y allí nos lo pasamos genial, haciendo iglús, pescando haciendo agujeros en el hielo, paseando por la nieve y el hielo con trineos tirados por perros, ventiscas frias, osos polares, zorros árticos...;Sólo un pequeño detalle en nuestra fantasía que no cuadraba, hacía mucha calor jijijij.
Subidos en el avión que nos lleva cerca del Polo |
Deslizándonos sobre el hielo |
Un Hasky aullando para avisar a su dueño |
Mas perros y sus dueños |
Os dejamos un vídeo del Artico que vimos en la clase de nuestros amigos de cuatro años.
Mañana mas aventuras, mas aprendizajes,mas emociones