Hoy llegamos al cole y cuando estábamos con los mandilones y los abrigos, vimos un cartel pegado en la puerta de clase. Para saber lo que ponía pues nos pusimos a leer. El cartel decia:
EN CLASE
NO ENTRARÉIS,
HASTA QUE EL LIBRO
ENCONTRÉIS
Subimos acompañados de nuestros amigos de cuatro años, que también tenían el mismo cartel en su puerta. Al llegar la puerta también estaba cerrada y allí otro cartel que decía:
Y como antes, nos pusimos a leer.
Debajo del cartel había un sobre, Hugo sacó un papel y Diego metiendo la mano un poco mas abajo encontró la llave. Ufff! que nervios.
La profe Alba leyó lo que ponía la nota.
"Hola soy la llave de la biblioteca, soy mágica. Y solo funciono con una energía muy especial, la que me dais vosotros cuando os dais un abrazo."
"Profes, probad ahora, a ver si se abre. ¿Qué ocurre?, ¿no se abre?, claro es que falta una palabra mágica"
¡POR FAVOOORRR!
"Probad ahora. ¿Y ahora?, ¿todavía no?. Ay, es verdad es que faltan unas cosillas; tenéis que dar 3 palmadas, 2 saltos y una vuelta"
Y rápidamente hicimos lo que nos pedía. ¡Qué divertido! |
Dentro estaban las pistas que necesitábamos. La nota decía así:
Pistas y recomendaciones para encontrar el libro: sólo los ojos puedes usar, tus manos quietas has de dejar y ningún libro descolocar.
PISTA NÚMERO 1:
UN CIELO, UNAS NUBES Y UN PICO DE MONTAÑA LLENAN MI PORTADA
PISTA NÚMERO 2:
SOBRE LA CIMA UN AMIGO DE TOMÁS Y ELENA OS ESPERA.
Escuchamos muy atentos y luego buscamos hasta que al final lo encontramos.
Lo miramos y descubrimos que el protagonista del libro viaja mucho,porque tiene fotos en muchos sitios diferentes. Javier nos dijo que él lo conocía, que era JESÚS CALLEJA.
Al volver a clase todo eran preguntas, la mas importante se la teníamos que hacer a Tomás. ¿Es Jesús Calleja vuestro amigo? y.....SIIII. Tomás nos contó que es su amigo porque Jesús también es de Fresno de La Vega, y que por eso a ellos les encanta viajar y conocer mundo. Vimos otras fotos de su libro, le dijimos a Tomás que si hablaba con él que le preguntase si podía venir al cole, o también le podíamos enviar un correo electrónico, hicimos unos dibujos para él, y después de hacer una pequeña votación sobre que podíamos investigar de su mano, decidimos que nos iríamos al POLO NORTE (mayoría absoluta, 22 de 22).
Estamos super emocionados. Este nuevo proyecto nos encanta, tenemos las pilas super cargadas y motivados para investigar y aprender un montón de cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario