El viernes fue una jornada en la que como GUARDIANES DEL PLANETA tuvimos mucho que hacer, pero lo hicimos con gusto y con mucho cariño.
Después de los devastadores incendios de diciembre muchos montes de nuestro concejo se tiñeron de un negro triste, apagado y un poquito de nuestro corazón también. Pero como buenos guardianes del planeta que somos, sabemos que un poquito que haga cada uno vale mucho para volver a teñir de verde y llenar de árboles nuestros queridos bosques.
Ahí dejamos nuestro granito de arena, pero no será el último sino el primero de muchos mas que vendrán de nuestras pequeñas manos y de nuestro gran corazón.
A primera hora de la mañana nos pusimos el chaleco de COGERSA, la gorra y un guante, cogimos una bolsa de basura y nos encaminamos al a playa de Pormenande. Disfrutamos del paseo, viendo árboles, arbustos, campos arados, montañas a lo lejos, el mar y sobretodo disfrutamos de risas, bromas y buena compañía.
Al llegar al área recreativa elegimos uno de los agujeros que había y nos pusimos a trabajar. Resulta que el agujero era demasiado grande para el árbol que íbamos a plantar, así que tuvimos que (pala en mano) echar la tierra en su sitio.
Después colocamos el pequeño ROBLE en su nuevo hogar. Nos pusimos muy contentos y nos dimos un fuerte aplauso para celebrarlo; habíamos plantado nuestro primer árbol. Prometemos ir a verlo alguna vez para ver como crece y crece.
Pero nuestra labor no terminaba ahí. Después tocaba recoger basura en el área recreativa de Cambaredo. Buscamos por todos lados y la verdad no encontramos mucha cosa que nos alegró un montón porque eso es señal que la gente cada día está mas concienciada con el medio ambiente.
A las afueras de la misma y cerca del campo de fútbol si encontramos más y la recogimos todita toda. Esperamos que se mantenga así de limpio mucho tiempo.
Cuando volvimos al cole llegamos satisfechos, llenos de orgullo y satisfacción por el trabajo bien hecho. Nos merecíamos un descanso así que allí nos esperaban un montón de juegos, colchonetas y lo mas importante niños, familias y profes de cole disfrutando de una jornada de convivencia muy bonita. Ah! y que decir tiene la comida rica, rica que las FAMILIAS nos tenían preparada ¡ummmm! para chuparse los dedos.
Una jornada redonda llena de todo lo que nos gusta, NATURALEZA, AMIGOS Y FAMILIA
¡CUIDEMOS DE TODOS ELLOS!
Un abrazoooo mis pequeños guardianes