lunes, 14 de diciembre de 2015

LA HISTORIA CONTINÚA

Adriana nos contó otro capítulo mas de esta interesante historia. Tomás, Toc, Adriana y su hermana se fueron al caminin para seguir la pista que habíamos descubierto sobre la piedra misteriosa. Y siguiendo unas flechas llegaron cerca de unos avellanos y .....

 Allí estaba este mapa. Lo miramos, lo remiramos y fue Gabriel el que dio con el lugar que nos enseñaba el mapa. Nos dijo que él estuvo un dia con su mamá. Que allí hay esa escultura que hizo un señor. Nos dijo que estaba cerca del cole y que para ir no había acera, había que ir por la carretera, cerca de un bosque.

Y después del recreo nos fuimos, mapa en mano, a seguir esas pistas. La mamá de Adriana nos acompañó y trajo la herramienta necesaria para desenterrar tesoros ijijiji. ¡Que emoción!

Caminamos por entre bosque hasta que encontramos la primera de las pistas que aparecian en el mapa, las dos señales que indicaban el camino a Ortiguera y Viavelez.

¡Correeeee!
 Luego vimos a lo lejos la escultura. Íbamos directos a la escultura, pero la profe nos llamó para volver a mirar el mapa y asegurar que ese era el camino correcto.
- Es allí, lo vemos, vamosss
 Así que nos paramos en una mesa y analizamos el mapa con mas calma. Unos mas que otros, porque el ansia podía con ellos. Vimos que primero estaba señalada con una cruz una zona donde había un árbol y una mesa. Miramos y lo vimos alli cerca.
Estamos cerca, mira. Aquí hay un árbol dibujado y es el que está allí. Vamos
 Al llegar vimos algo sospechoso, y Sofía se puso a escavar.
¡Es aquí, estoy notando algo duro!
 Allí encontramos otra piedra y una nueva pista. La leímos y en ella decía que para encontrar y la siguiente pista debíamos llevar siempre con nosotros la piedra.
- Pues acertamos, la palabra era caminín
 Llegamos cerca de la escultura y allí volvimos a escavar. En una bolsita había una nuez y un envoltorio de huevo kinder. Pensamos que teníamos que hacer, y Adriana se dio cuenta que la piedra servía para abrir la nuez. Y así lo hizo; unos golpecitos y listo.

Dentro de la nuez encontramos el siguiente mensaje:

 Lo resolvimos y adivinamos que el nombre escondido era el de Jairo. Asi que él fue el encargado de abrir el huevo kinder.
¡Una llave y bolitas de colores!
¡Que emocionante!. ¿Como continuará la historia?. Jario y su familia serán los encargados de darle continuidad y vida a otro nuevo capítulo.

Y como siempre, nuestro mejor regalo el super-abrazo. Muchas gracias por todo familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario