viernes, 11 de diciembre de 2015

¡VAMOS A ESCRIBIR CON NUESTRAS FAMILIAS, UN SUPERCUENTO!

Tomás por fin empieza su paseo por nuestras casas, que ganas teníamos. La semana pasada Tomás se fue a casa de Sergio y allí ocurrió algo mágico. Sergio se fue a dormir y tuvo un sueño fantástico con viajes, aventuras y una piedra misteriosa....





Tanto nos gustó, estábamos tan emocionados que hicimos como decía el final del cuento de Sergio, nos dimos un SUPER-ABRAZO en grupo. Que imagen mas bonita, que momento tan genial.

Pero en la historia hubo algo que nos dejó muy intrigados, una piedra que tenía grabada una letra, la letra A, pero tenía siete endiduras libres. ¿por qué?, ¿qué palabra se esconde?, ¿cómo podemos averiguarlo?


Adriana, que fue la siguiente en llevarse a Tomás a su casa,  vino a clase con una sorpresa, Tomás tenía en su mochila una piedra con unas letras...



Pero ¿que palabra era esa? la leímos una y otra vez, pero no entendíamos lo que decía. Así que alguien dijo:
- ¿Ponemos la letra C primero?
Y así nos dimos cuenta que las letras estaban desordenadas, y que si las colocábamos bien seguro que encontrábamos la pista que necesitábamos. 


¡Sorpresa! la palabra escondida era CAMININ
- Cerca de mi casa hay un caminin.
- De la mía también y pasa por un sitio donde hay piedras
- ¡Ala!, y si es el caminin del bosque del duende Sergio
- Vamos ahora a buscar, vamos al caminin

Pues seguro que si, allí pasa algo; pero ¿que será?. Adriana con la la pista resuelta se fue a su casa para enseñarle a Tomás lo que desciframos en el cole. Que ganas de que llegue el lunes y ver como continúa la historia, la aventura...

Hablamos mucho, nos hicimos un montón de preguntas, formulamos hipótesis...No os podeís imaginar el revuelo, la emoción, todos queríamos hablar y se nos ocurrían muchas cosas, para continuar el cuento. Pero tranquilos, todos tendremos nuestro momento en este cuento gigante. 

Al final Clara dijo una frase que resume todo:

IGUAL LA PALABRA ESCONDIDA ES AMISTAD, PORQUE EL SECRETO ES HACERLO JUNTOS. PORQUE AL PRINCIPIO (cuando intentábamos colocar las letras) LO HACÍAN POCOS, PERO LUEGO TODOS JUNTOS LO DESCUBRIMOS Y LO DESCUBRIREMOS TODO.

Qué decir familias, pues muchas gracias por colaborar, muchas gracias por vivir aventuras con vuestros hijos y traerlas al aula. Os va a quedar un cuento precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario