martes, 1 de diciembre de 2015

TOMÁS Y ELENA ESTÁN MALITOS

Hoy al llegar a clase nos encontramos a Tomás sentado en la "casita" junto a una taza de manzanilla. Pero por qué, ¿que le pasa?.
- Seguro que le duele la barriga
- Mi mamá también toma manzanilla para desayunar.
- A mi una vez me la pusieron en el ojo

Pues alguien tuvo razón, resulta que ayer Tomás se tomó un montón de chocolate y hoy le duele mucho la barriga. Asi que se tomó una manzanilla.

Pero ahí no queda todo, Tomás realmente no estaba en la casita sino en un ¡RESTAURANTE!. Aparecieron ollas, sartenes, exprimidor, espátulas, escurridor, espumadera, comida de verdad, la mesa estaba puesta...Pero la pista definitiva nos la dio la pizarra que encontramos, donde estaba escrito el MENU. Uff, cuanto vamos a jugar ahi. Pero a este restaurante aun le faltan un montón de cosas, como por ejemplo un nombre, la carta, y el personal que va a trabajar allí. En los rincones lo solucionaremos.

Pero como nos tenía preocupados lo malito que estaba Tomás, nos pusimos a investigar. Y así llegamos al APARATO DIGESTIVO. Lo buscamos en alguno de nuestros libros y luego fuimos a clase de los amigos de cuatro años a ver un vídeo y el muñeco de los órganos.



 Alli Carla y Sara nos enseñaron un mandil con los órganos que forman el aparato digestivo: BOCA, ESÓFAGO, ESTÓMAGO, INTESTINO DELGADO, INTESTINO GRUESO, PANCREAS, HÍGADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario