viernes, 23 de octubre de 2015

LECTURA GLOBAL

En las rutinas diarias del encargado seguimos diciendo frases para que luego éste escriba la que mas le gusta. Ahora la escribimos en minúsculas. Una vez escrita la leemos todos juntos. Después la profe dice una palabra que está en la frase y un niño o niña se coloca en el punto de lectura y de pensar, para localizar la palabra. Si no necesitamos ayuda rodeamos directamente la palabra y si no la localizamos pedimos ayuda y los compañeros nos indican donde está (arriba a la derecha, la segunda a la izquierda...).
Dani rodeando una de las palabras
 Como nos gusta tanto hacer esta actividad, una vez rodeadas todas las palabras, lo que hacemos es empezar de nuevo, pero esta vez lo que hacemos es borrar las palabras que nos dice la profe.

María borrando una de las palabras 

Daniela en el pundo de "lectura y de pensar"

Una vez localizada la palabra, la borra

Miguel buscando la palabra que la profe dice
Con esta actividad los niños están motivados porque las frases tienen un significado para ellos. Se trabaja la atención, la memoria, la escucha activa, las letras (sonido y grafía); además se respetara el turno, se ayuda a los compañeros, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario