Cómo nos gusta el caminin, el bosque del Duende Sergio y la charca de Rosita. Todos los cursos nos vamos de paseo para explorar y sentirnos cerca de la naturaleza. Muy tranquilos y ordenados salimos del cole y lo primero que nos encontramos fue un paso de peatones; nos paramos y miramos a izquierda y derecha (lo estamos trabajando todos los dias) para ver si podíamos cruzar. Luego nos encaminamos camino abajo calladitos para oir el viento meciendo las hojas, los pájaros, del otoño...pero ese silencio duró poco porque teníamos que hablar, contar, enseñar todo lo que estábamos viendo. Fue muy divertido.
Vimos castaños y cogimos castañas.
Vimos robles y cogimos bellotas.
Cogimos unas poquitas, el resto se las dejamos para nuestras amigas las ardillas y los jabalís, que en esta época se ponen las botas en los bosques asturianos.
Hoy no estuvimos mucho rato, pero volveremos; siempre hay sorpresas, y las habrá pronto. Luego volvimos al cole para disfrutar de nuestro patio de otra manera. Jugamos con los árboles, los conocimos un poco mas de cerca.
Aquí estamos sentados debajo de un pequeño olivo que en unos meses dará ricas olivas, aceitunas. Nuestra misión es velar porque así sea, para eso somos los "GUARDIANES DEL PLANETA".
Nos sentamos a contemplar el gran nido, que hay en uno de los árboles del patio, y nos hicimos un montón de preguntas sobre quien sería el pájaro que vivía alli.
Luego pasamos por cerca de un árbol que dice la profe que "tiene rizos" y se parece a la princesita i, la llorona. Ese árbol es el sauce llorón.
Disfrutamos de una feliz y espectacular tarde de otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario