martes, 27 de octubre de 2015

TOMÁS Y ELENA

Ya por la mañanina temprano, llegamos al cole pensando en bajar al comedor y ver si allí estaban los amigos de Walter y Lolo (el buho de nuestros amigos de cuatro años). Y así fue, nos pusimos el mandilón y como locos bajamos, nos asomamos a las ventanas de comedor y desde allí pudimos ver a dos niños sentaditos cerca de las bandejas de desayuno que dejáramos ayer.
¡Allí, allí, los veo!
 Al llegar fuimos directamente a ver si habían desayunado, y sí, se lo habían comido todo, sólo quedaban miguitas de pan. Luego los cogimos, los abrazamos, los tocamos, los miramos. Pero no venían solos cada uno tenía a su espalda un pequeño ratón. Ufff, cuantas preguntas, cuantas dudas que necesitaban respuesta inmediata.


Nos pareció buena idea llevarlos a clase para hablar con ellos y conocerlos un poco mejor. Allí hacía un poquito de frio y necesitaban calorcito y descanso.
Nuestros amigos del mandilón verde nos invitaron a su clase y allí muy atentos se nos resolvieron todas nuestras dudas. De uno en uno fuimos preguntando a los dos invitados lo que queríamos saber.


 Lo primero sus nombres, se llaman Tomás y Elena  y son hermanos. Les acompañan sus fieles ratones Tic y Toc.


Luego nos contaron que son de la provincia de León, de un pueblecito que se llama Fresno de la Vega. Mirando el mapa de España, enseguida localizamos Asturias y vimos que ellos viven cerca de nosotros. Alguno de nosotros le sonaba eso de León porque allí hay unas piscinas muy divertidas, en Valencia de Don Juan, a otros les sonaba porque este año se fueron de vacaciones a Almería y cruzaron por León.



Nos contaron también que esta noche durmieron con sus papás en el albergue de La Caridad. Vienen caminando desde su pueblo y les encanta disfrutar de la naturaleza, conocer sitios nuevos y correr mil aventuras.
Con permiso de sus papás se van a quedar con nosotros unos meses para conocer nuestro entorno, y vivir aventuras emocionantes juntos. Tomás y Toc se vienen a nuestra clase y Elena y Tic se quedan en la clase de cuatro. Estamos emocionados, sobre todo porque ellos guardan un secreto y dentro de poquito lo van a compartir con nosotros.

¡BIENVENIDOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario